Si se aprueba un ETF de Bitcoin, esto es lo que puede suceder

La SEC está a punto de aprobar un primer ETF de bitcoin al contado en los EE. UU. después de 10 años de solicitudes fallidas. Las opiniones sobre lo que sucederá en el mercado de las criptomonedas si la SEC aprueba un ETF de bitcoin al contado son mixtas. Algunos analistas dicen que las predicciones de una enorme afluencia de inversiones son exageradas. Esta semana se cumplieron 15 años desde que se extrajo el primer bloque, el bloque génesis, en la cadena de bloques de Bitcoin. Durante más de 10 de esos años, los incondicionales de la industria han suplicado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins al contado de EE. UU., un instrumento que se prevé abrirá las compuertas a una ola de inversión institucional. Hasta ahora, la SEC ha rechazado todas las solicitudes, pero eso puede estar a punto de cambiar. Los analistas predicen que al menos una de las más de una docena de propuestas actuales será aprobada el viernes.

Las principales bolsas de EE. UU. publican las solicitudes finales de ETF de Bitcoin


Su publicación sugiere que confían en que la SEC aprobará pronto los primeros ETF de bitcoin al contado de EE. UU.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de EE. UU. parecen estar a punto de lanzarse después de que las bolsas que los incluirán presentaron documentos modificados, lo que sugiere que esperan la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en los próximos días.

Las presentaciones 19b-4 enmendadas, presentadas en nombre de BlackRock, Grayscale, Fidelity y otros emisores, se unen a las presentaciones S-1 enmendadas del mes pasado, que abordan los comentarios de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Más de una docena de solicitantes esperan lanzar los primeros ETF de bitcoin al contado en los EE. UU.; es probable que se aprueben varios emisores simultáneamente.

Personas de dos emisores diferentes le dijeron a CoinDesk el jueves que sus empresas anticipan aprobaciones en algún momento de la próxima semana.

Una de las personas le dijo a CoinDesk que presentar las enmiendas no significaba que las aprobaciones estuvieran garantizadas, pero dijo que eran optimistas.

La fecha límite final para la acción de la SEC para al menos una solicitud, de Ark 21 Shares, es el 10 de enero, lo que sugiere que el regulador puede aprobar todas las solicitudes finales con las que se sienta cómodo para esa fecha.
Esta presentación "es otro paso importante hacia la inclusión de GBTC como un ETF de bitcoin al contado", dijo la portavoz de Grayscale, Jenn Rosenthal, en un comunicado, refiriéndose al fideicomiso de bitcoin de la compañía que quiere convertir en un ETF. "En Grayscale, continuamos trabajando en colaboración con la SEC y seguimos listos para operar GBTC como un ETF una vez que recibamos las aprobaciones regulatorias".

El viernes temprano, Bloomberg informó que se esperaba que los comisionados de la SEC "votaran sobre las presentaciones de reglas de intercambio la próxima semana".

La agencia reguladora debe aprobar tanto las presentaciones 19b-4 como las presentaciones S-1 antes de que se puedan lanzar los ETF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitcoin at Risk of Snapping Historic Winning Streak, but 'Perfect Storm' Brews for a Strong 2024

Polygon Stops Work on 'Edge,' Used to Build Dogechain, as Focus Turns to ZK

SEC rejects Coinbase’s request for a separate regulatory framework for the cryptocurrency industry